miércoles, 30 de marzo de 2011

Unión Pontonera. Un partido para un pueblo – Capítulo V

Y llegó la hora de votar y antes la hora de buscar el voto. Confeccionamos un programa electoral coherente y lógicamente centrado en Pontones. Nosotros hemos asistido a nuestra particular transición, nuestra primera pegada de carteles. El entusiasmo de hacer esto fue impagable. La madrugada del 13 al 14 de mayo sirvió para que Pontones amaneciera profusamente decorado con nuestros carteles, con aire verdaderamente electoral. No había estado así nunca.

La campaña transcurrió sin incidentes, fuimos a Radio Sierra a promocionar nuestra candidatura, pues no hubo debate electoral y en un mismo día, y por separado, concurríamos uno a uno los cuatro partidos. Fuimos los primeros en hablar y nuestro mensaje fue el de pedir el voto sin meternos con nadie, de todas formas era la más conveniente pues no teníamos turno de replica y el que comparecía después tenía la enorme ventaja de defenderse del que le procedía.
Pero nuestros esfuerzos electorales se concentraban evidentemente sobre Pontones y sobre la gente Pontonera allá donde esta se encontrara. Hicimos una campaña casa por casa, siempre con el discurso positivo y el mensaje de unidad. Finalmente clausuramos la campaña el 25 de mayo en el Centro de Pontón Alto, con una notable asistencia de público y mejor acogida. De la campaña nos quedamos con la satisfacción de llegar a todos los pontoneros y poder cursar impresiones, y con el respeto del que fuimos destinatarios en todo momento. Nos votarían o no, pero la gran mayoría de nuestros paisanos no hablaba mal de nosotros. En unos pocos mese logramos que la gente de ideologías diferentes no nos rechazaran y que incluso asumieran que decir que nos iban a votar era algo correcto, e incluso la respuesta más conveniente a dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario