viernes, 11 de marzo de 2011

Unión Pontonera. Un partido para un pueblo - Capítulo I

Una de las noticias más destacadas en los últimos tiempos en Pontones, ha sido la aparición de un partido político local, que se presentó a las pasadas elecciones municipales con el revelador nombre de “Unión Pontonera”. Con sólo oír este nombre desaparece cualquier tipo de indiferencia hacia el, cosa que ya fue un triunfo para los que el 30 de agosto de 2006 nos reunimos con la intención de pasar a la acción como respuesta a lo que todos los presentes, unánimemente, sentíamos al contemplar la situación de nuestro pueblo, PONTONES..

Es increíble lo productiva que fue aquella primera toma de contacto, aunque todos coincidíamos en que el camino para reflotar de alguna manera nuestra tierra era entrar en política, la verdad es que salimos de allí hasta con el nombre de un partido, y las claras intenciones de presentarnos a las próximas elecciones locales.

Somos de la opinión de que Pontones ha sido un pueblo muy maltratado por su historia reciente, además de tener una conciencia establecida sobre ultrajes anteriores que avocaron a Pontones a ser lo que ahora es y a estar como está ahora. Desde bien críos hemos percibido ese sentimiento de amor al pueblo, de orgullo de pertenecer a él, y además de una manera muy intensa. Al preguntar al resto de personas que tienen que ver algo con Pontones, hemos podido comprobar que no solamente nosotros sentimos algo parecido, sino que muchas mas personas sienten algo parecido hacia Pontones. Pertenecemos a una generación que ha mamado de la nostalgia de nuestros padres, que nacieron y se criaron en un Pontones muy diferente, y que sin embargo nos hemos encontrado con un pueblo privado de independencia, hecho del que siempre han renegados los pontoneros, y que quizás ha sido la chispa que ha encendido y mantiene encendida la llama de ese particular orgullo pontonero. Formamos parte también de esa generación  que aun mantiene hundidas sus raíces en esta tierra y sufre la paradoja de estar fuera de ella, y de no poder pasar sin esta cual droga dura.

A partir del 31 de agosto de ese 2006, todo fue un ir y venir de ideas, de conversaciones, de proyectos, de cávalos y también unos días muy emocionantes, pues también desde un primer momento decidimos mantener nuestros acuerdos en secreto, para dar la sorpresa cuanto más cerca de la época electoral mejor. Parecíamos niños entusiasmados con aquel juego de guardar silencio. Fueron aquellos días muy divertidos y cargados de ilusión. A pesar de que lo que hacíamos era para nosotros muy gratificante, el trabajo fue importante, pues tras debatirlo concienzudamente entre todos, decidimos crear nuestro propio partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario