lunes, 18 de abril de 2011

Unión Pontonera. Un partido para un pueblo – Capítulo VIII

El 16 de junio, se celebraba el pleno de investidura de alcaldes, y todos sabemos los que pasó aquel triste día. Una persona fue capaz de impedir que la democracia se celebrara en Santiago-Pontones en una fecha tan señalada como era el 30 aniversario de las primeras elecciones libres en España después de la dictadura. Este individuo impidió el citado tripartito al abstenerse a la hora de votar como alcalde a su primero de filas. Destacar que este concejal del PP fue declarado tránsfuga por la Mesa Nacional de Antitransfuguismo. El pacto, según una de las cláusulas, nos liberaba de todo compromiso con cualquiera de las dos fuerzas políticas, en caso de que las votaciones no fueran las pactadas.

A partir de ese triste momento, tras este incidente, UnP ha conservado la calma en todo momento, respetando las decisiones de aquel pleno y aceptando la actual situación. Y como se suele decir, uno recoge lo que siembra, nosotros no tenemos enemigos políticos y dejamos bien claro nuestro talante demostrando, demostrando que ante todo se puede hablar con nosotros, y que nuestro voto siempre irá condicionado por aquello que creamos que se encamina hacía el beneficio común y por supuesto al de Pontones.
No ha dejado el destino que tardemos mucho en comprobar lo libres que somos de tomar nuestras propias decisiones como partido al no depender de nadie, y eso es muy importante para nosotros.

Durante estos últimos 4 años en el ayuntamiento, Unión Pontonera no ha parado de trabajar, presentado un gran número de mociones para Pontones, las cuales algunas han sido aprobadas en pleno, además de presentar varias sugerencias y propuestas. Otro punto muy a destacar es que nuestro concejal a sido uno de los pocos que ha asistido a un 90 por ciento de los plenos en el ayuntamiento.

Nuestro compromiso sigue siendo el del principio: conseguida la representación política, ejercerla lo mejor que podamos a favor de nuestro pueblo, de nuestros paisanos y de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario